Servicio al Cliente

Ayuda al Cliente – Preguntas Frecuentes

En esta página respondemos preguntas frecuentes de nuestros clientes.
Si tienes alguna duda que aquí no se responda nos puedes escribir a [email protected]

Mis pedidos

Si quieres cancelar tu pedido y éste no ha sido despachado aún, comunícate con el área de servicio al cliente para atender tu solicitud y proceder con la respectiva cancelación y reversión del pago.

Comunícate al correo [email protected] e indícanos tu número de orden, nombre completo del titular de la compra, teléfono de contacto, y cuéntanos tu caso. Estaremos dispuestos a ayudarte. (Esta respuesta se irá modificando a medida que BIHUNAT va creciendo, se debe buscar la forma de hacer un proceso de reclamación automático como el de Rappi o MercadoLibre donde se irá guiando al cliente en el sitio para que monte la reclamación)

Formas de pago

Si. Solamente trabajamos con plataformas de pago reconocidas como seguras, eficientes y eficaces.

A través de la pasarela de pagos PayU disponemos de los siguientes medios de pago:

Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Efecty, Baloto, y PSE.

Envíos

Realizamos envíos a toda Colombia. Si estás en otro país nos puedes contactar a [email protected] para cotizar tu envío.

Los productos ofrecidos en el Marketplace son de absoluta responsabilidad de los vendedores, así como el despacho de los mismos. Cada vendedor se encarga directamente del despacho de sus pedidos.

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y dirección de envío, en el checkout, en el momento previo a la compra.

El tiempo de despacho dependerá del tipo de envío seleccionado.

  • Colombia: 1-7 días hábiles.

Ten en cuenta que una vez despachado el pedido, el tiempo de entrega dependerá de los tiempos estipulados por la transportadora.

Precios

Los precios de todos los productos están expresados en peso colombiano.

Facturación

Vas a recibir la factura digital de todas tus compras en un plazo no mayor a 10 días en el correo electrónico que usaste para registrar tu compra.

Al ingresar con tu cuenta nuestra plataforma te recordará los datos registrados con tu usuario. Si quieres hacer algún cambio debes hacerlo en el momento del checkout.

Recibirás tu factura en formato PDF.

Debes comunicarte con nosotros en un plazo no mayor a 12 horas para corregir esta información.

Garantía

La garantía de los productos o servicios dependerá de las políticas establecidas por cada vendedor.

Devoluciones

Comunícate al correo [email protected] e indícanos tu número de orden, nombre completo del titular de la compra, teléfono de contacto, y cuéntanos tu caso. Estaremos dispuestos a ayudarte.

(Esta respuesta se irá modificando a medida que BIHUNAT va creciendo, se debe buscar la forma de hacer un proceso de reclamación automático como el de Rappi o MercadoLibre donde se irá guiando al cliente en el sitio para que monte la reclamación)

Puedes solicitar la devolución de tu dinero según los términos establecidos en la ley 1480 de 2011.

Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante (…) ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. La ley establece en este caso, que el consumidor debe asumir los costos de reenvío del producto.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Bihunat devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

Reembolsos

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Bihunat tendrá 7 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer la reversión de la compra.

Una Reversión es el reintegro que hace PayU a un comprador/pagador del valor de una compra que ha sido procesada a través de la plataforma PayU. PayU tendrá hasta quince (15) días hábiles a partir de la fecha de solicitud del Comercio o del emisor del instrumento de pago, para hacer una Reversión. PayU no será responsable por las demoras de reversiones atribuibles a las instituciones financieras en el proceso de reversión.

Para más información acerca de las políticas de reversión de PayU  visita el siguiente link https://legal.payulatam.com/ES/politica_reversiones_contracargos.pdf

¿Necesitas ayuda adicional?

La satisfacción plena de nuestros clientes es nuestra prioridad.

Bihunat te garantiza total privacidad, protección del pago, protección de la entrega, calidad de los productos y protección del reembolso.

Si requieres ayuda adicional, por favor contáctanos y a la brevedad posible, uno de nuestros agentes de ayuda se comunicará contigo.

Llámanos al teléfono:

+57 3046555886

Horarios de Atención:

Lunes a viernes:
8:00am – 9:00pm

Sábados:
8:00am – 7:00pm

Logo y colores para diseño web

Un medio para reforestar el mundo

Copyright © 2021 | Bihunat S.A.S.

Menu

×